El hipódromo Costa del Sol, ubicado en Mijas, cuenta desde este año con un espacio permanente para clases de equinoterapia. Los ediles de Servicios Operativos y Deportes, José Carlos Martín (Cs) y Nuria Rodríguez (Cs) respectivamente, visitaron ayer las obras de reforma del recinto que permitirá a los 70 usuarios que acuden a esta terapia recibir sesiones todo el año, ya que ahora cuenta con un techado que les protege de la lluvia.

«Es un salto de calidad y, sobre todo, de seguridad para todos ellos ya que ahora hay ocho cuadras que acogen a los equinos, además de una pista interna con 10 metros cúbicos de arena, delimitados por unos nuevos bordillos», señaló el concejal y cuarto teniente de alcalde, José Carlos Martín.

El edil destacó el trabajo de los operarios municipales que han arreglado las puertas de entrada y han instalado huecos de ventilación en una inversión global de 40.000 euros. «Todo esto lo hemos preparado con solería y grifería nueva, además de todos los elementos necesarios para llevar a cabo esta iniciativa», dijo el concejal quien añadió que «en el espacio se ha desarrollado una limpieza a presión en los muros y se han tapado los desconchones que existían», según explicó José Carlos Martín.