Mijas dispone de dos nuevos contenedores de reciclaje de vidrio que permitirán incrementar los fondos en la lucha contra el cáncer. De hecho, los recipientes se incluyen en la campaña Recicla Vidrio Por Ellas, que permitirán derivar fondos a una de las asociaciones que pretende incentivar la lucha contra el cáncer de mama.

El edil de Recogida de Residuos, José Carlos Martín (Cs), la edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs), y el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Carrasco (PSOE), visitaron las inmediaciones del centro de salud de Las Lagunas para presentar dicha campaña. «La sociedad mijeña es siempre muy solidaria y por ello estamos seguros que esta iniciativa va a tener éxito. Desde hoy y durante las próximas semanas dos iglús rosas estarán aquí situados para recoger vidrio. Por cada kilo de envases que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer», matizó Martín.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 60 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. El número total de contenedores instalados será de más de 250. Además, por tercer año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, como embajadora del proyecto. Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

«Las mujeres tenemos que tomar una concienciación especial sobre la importancia que tiene la autoexploración.

Vamos a seguir apoyando todas estas iniciativas y haremos visible el Día Mundial contra el Cáncer de Mama iluminando de color rosa la Tenencia de Alcaldía de La Cala, entre otras iniciativas», apuntó la edil mijeña.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Prada ha sido la encargada de diseñar un miniglú especial para la ocasión. Servirá de acción complementaria, la posibilidad de adquirir un miniglú a través de la web de esta campaña.