Una conexión viaria en el entorno de Juan Benítez completará la obra de la ronda norte de Estepona. El Consistorio informó ayer de que ha licitado las obras para la construcción de una conexión viaria que completará la nueva circunvalación que se está ejecutando en la zona norte de la ciudad. El nuevo tramo, que se desarrollará en el sector donde se está acometiendo los trabajos de urbanización de la zona de Juan Benítez, cuenta con una superficie que supera los 3.000 metros cuadrados.

Los trabajos de este nuevo tramo incluirán la pavimentación y señalización de la red viaria, la instalación de redes de agua, alcantarillado, pluviales y alumbrado público, así como el embellecimiento de la zona con jardinería. Estas obras, que tendrán un plazo máximo de ejecución de cuatro meses, han sido licitadas por 344.551 euros y serán costeadas por el Consistorio.

La conexión viaria que está en fase de licitación formará parte de la nueva circunvalación que se está desarrollando actualmente en la zona norte y que dotará de servicios a una de las zonas con más proyección para la ampliación de la ciudad.

Los trabajos que dieron comienzo el pasado mes de agosto, contemplan la construcción de nueve viales -que sumarán más de 42.000 metros cuadrados de superficie- para conectar el Parque Ferial, el Auditorio, la parte norte de Juan Benítez y el instituto de secundaria Mar de Alborán.

Esta nueva infraestructura impulsará una de las mejores zonas de expansión del término municipal, en la que se está ejecutando el Estadio de Atletismo y donde también se ha proyectado la construcción de una piscina cubierta.

En estos momentos, los trabajos se están centrando en la ejecución del embovedado del arroyo Juan Benítez en su parte final y en la adaptación a la nueva rasante de un tramo de la calle Fuente de María Gil, situado tras el instituto Mar de Alborán.

Este trazado de nuevos viales mejorará la circulación y la movilidad en la ciudad y creará una nueva circunvalación en la zona norte del municipio, que supondrá una alternativa a la avenida Andalucía, uno de los viales con mayor tránsito de vehículos.