Estepona acogerá los días 3 y 4 de noviembre la IV Feria de Orquídeas, unas jornadas que permitirá a los visitantes adquirir directamente especies tropicales exóticas.

Además de poder disfrutar viendo de cerca una amplia variedad de orquídeas singulares, el evento incluye la celebración de tres talleres gratuitos de iniciación a las orquídeas.

Durante los talleres se ofrecerá formación a principantes sobre el montaje y trasplante de las mismas, y los cuidados y la resolución de problemas habituales.

Estos talleres, que estarán impartidos por Pantrópica Coleccionistas de Orquídeas, se ofrecerán el sábado de 10.00 a 16.00 horas y el domingo a las 12.00 horas. Para asistir a los talleres, con plazas limitadas, los interesados deben solicitarlo en el teléfono 951 51 70 74.

El horario de visitas de la Feria de Orquídeas será el sábado, de 09.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas, y el domingo, de 21.00 a 14.00 horas . La entrada tendrá un coste de tres euros para los adultos y uno para los niños.

El Parque Botánico Orquidario de Estepona constituye un valioso refuerzo para la marca Estepona Jardín de la Costa del Sol, ya que albergar más de 8.000 especies en un edificio de 15.000 metros de volumen.

Este recinto, de diseño vanguardista, cuenta con una cascada de 17 metros de altura que contribuye a simular los espacios originarios de las orquídeas.

Para recrear los hábitats naturales de estas plantas, el edificio se divide en dos zonas muy diferenciadas. Así, dispone de un espacio dedicado a especies del continente americano y un segundo ambiente donde abundarán las plantas y orquídeas asiáticas.

El Orquidario alberga un número importante de ejemplares de orquídeas, y más de 200 metros cuadrados de jardines verticales.