El Ayuntamiento de Estepona ha instalado un puente peatonal que cruzará el arroyo Antón. Esta infraestructura permitirá ampliar la senda litoral y conectar la urbanización Andalucía Beach con la zona de El Velerín.

El puente tiene 20 metros de longitud por 3 metros de ancho y una vez instalado se iniciarán los trabajos para construir a ambos lados pasarelas de madera de 90 metros de largo, que conectarán un paseo peatonal de hormigón en el que se instalará alumbrado público y mobiliario urbano.

Además, se construirá una zona verde con vegetación autóctona y palmeras. Asimismo, se construirá un acceso público peatonal a las playas, de cuatro metros de anchura, desde la autovía hasta el paseo litoral.

Este nuevo tramo permitirá recorrer casi cinco kilómetros de senda litoral sin interrupción en la zona oriental del municipio, y ganar casi 4.000 metros cuadrados de zona verde.

La inversión en esta obra es de 214.853,23 euros y cuenta con una subvención concedida por la Diputación Provincial de Málaga.

El Ayuntamiento está ejecutando actualmente otros dos tramos más de corredor litoral, que supondrá la conexión sobre los arroyos Taraje y Guadalobón.

En el primero, se va a construir una pasarela también con un puente de 20 metros de longitud que atravesará el arroyo Taraje. Además se crearán tres zonas ajardinadas y se instalará nueva iluminación y mobiliario urbano.

El segundo contempla la construcción de un puente de madera de 43 metros de longitud sobre el cauce del arroyo Guadalobón; será el de mayor tamaño que se ha construido en la localidad hasta el momento. Esta infraestructura conectará la urbanización Riviera Andaluza con una nueva zona residencial que se está ejecutando al oeste. Además, se construirá un muro de escollera previamente y la cimentación para la estructura.

El proyecto de la senda litoral de Estepona pretende unir los más de 22 kilómetros de litoral a través de sendas peatonales para que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre.

Este proyecto cambiará la fisonomía de las costa y ofrecerá la posibilidad de disfrutar de zonas desconocidas de la ciudad y de entornos que hasta ahora eran inaccesibles; así como de unas vistas privilegiadas en espacios en lo que realizar actividades saludables al aire libre