Síguenos en redes sociales:

Tribunales

Detectan irregularidades en el ejercicio de 2015 del Consistorio de Manilva

La Cámara de Cuentas halla incumplimientos en las cuentas y contratos innecesarios

La Cámara de Cuentas ha encontrado incumplimientos presupuestarios y contrataciones innecesarias durante la fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento de Manilva correspondientes al ejercicio de 2015, en el que aún no estaba al frente del Consistorio el actual alcalde, Mario Jiménez.

Se trata del ejercicio que coincidió con las últimas elecciones municipales, un año en el que estuvieron al frente de la Alcaldía, Diego Urieta (expulsado de IU) y Diego José Jiménez (PSOE), que ganó los comicios de 2015 pero dejó de ser alcalde tras la moción de censura apoyada por Compromiso Manilva, IU, PP y ASM, que designó regidor al actual alcalde, Mario Jiménez.

Entre otras irregularidades, aquel año, denuncia la Cámara de Cuentas, se superó el techo de gasto más de un 12% de lo permitido y no se formuló un plan económico financiero como establece la ley.

La Cámara añade que aquel año la Gerencia de Urbanismo no realizó actividad alguna en el marco de sus competencias pero imputó en su presupuesto gastos de personal dedicado a la actividad propia de la gerencia por importe de 1,9 millones de euros y gastos corrientes por redacción de proyectos y estudios técnicos por 53.000 euros.

Por otra parte, la Cámara de Cuentas añade que la relación de puestos de trabajo no estaba actualizada y el personal laboral ascendía a 337, de los cuales 280 tenían contrato laboral indefinido. De éstos, 84 habían accedido al puesto mediante un contrato temporal, transformado posteriormente en indefinido.

Pulsa para ver más contenido para ti