Técnicos que desarrollan trabajos de intervención arqueológica en la finca mijeña Acebedo acaban de dar a conocer el hallazgo de termas romanas en dicho emplazamiento. En concreto se ha localizado una de las piscinas de una villa anterior al siglo I, que habría sido reutilizada como balsa de decantación para producir vino o aceite.

El Ayuntamiento de Mijas relató ayer que en estos trabajos arqueológicos también se han identificado diversas estructuras que formarían parte de un complejo urbano de uso industrial y asentado en el municipio, más concretamente en la localidad de Las Lagunas.

Así lo aseguraba ayer el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Josele González (PSOE), que acudió a visitar la zona en compañía de la edil de Patrimonio Histórico, la también socialista Laura Moreno, y del jefe del departamento, Juan José de la Rubia.

González reconoció que en cada paso que se da en este emplazamiento histórico se descubren restos «muy importantes para nuestro municipio, procedentes de la civilización romana y que nos ayudarán sin duda a comprender un poco más acerca de aquella civilización, así como el papel jugado por Mijas en la historia».

Moreno recordó que hace ahora un año ya fueron localizados «dos hornos conservados de forma única en la provincia de Málaga».