19 de marzo de 2019
19.03.2019
Sucesos

Doce afectados en el incendio de un edificio en Mijas

El fuego se producía en el bajo de un inmueble en la avenida de Los Lirios - Diez de los heridos han tenido que ser llevados al hospital

19.03.2019 | 20:40

Un total de doce personas, tres de ellas menores, han resultado afectadas por inhalación de humo al producirse un incendio en un piso situado en la avenida de Los Lirios, en Mijas. Así, diez de los afectados han sido trasladados a diversos hospitales de la provincia malagueña, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Varios ciudadanos alertaron al Teléfono de Emergencias de la Junta, minutos antes de las 18.00 horas, de un incendio en un bajo en la zona de Las Lagunas, con algunos vecinos afectados, según los testigos.

Así, el centro coordinador activó, en ese instante, a los Bomberos de Mijas, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias Emergencias Andalucía (EPES), a la Policía Local y a la Guardia Civil, según ha informado el 112 a través de un comunicado.

Fuentes sanitarias han confirmado al 112 que un total de doce personas, entre ellas tres menores de dos, once y 12 años, se han visto afectadas por inhalación de humo.

En concreto, de los doce heridos, diez han sido evacuadas a un centro hospitalario: seis al Hospital Costa del Sol y cuatro al Hospital Clínico de la capital malagueña. Por su parte la Policía Local han confirmado al centro coordinador que, por el momento, el edificio ha quedado desalojado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata