La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos presentó ayer el Centro Comercial Abierto, que abarcará a los establecimientos comerciales del centro del municipio y que la entidad lleva persiguiendo desde hace 19 años, según explicó ayer el presidente de la ACET y del Centro Comercial Abierto, Juan Vallejo.

«Debían darse factores como la peatonalización, la rehabilitación de lugares emblemáticos, como la Casa María Barrabino y la Casa de los Navajas, o la creación de aparcamientos públicos subterráneos; para que la ACET pudiera solicitar el nombramiento de Centro Comercial Abierto de Torremolinos», explicó Vallejo.

Se trata de un reconocimiento, otorgado por la Junta de Andalucía, que se concede en exclusiva a una asociación creada para revitalizar, mejorar y potenciar el comercio y los negocios del Centro Histórico de Torremolinos.

La delegada de Empleo, Carmen Sánchez, explicó que el CCA de Torremolinos lo componen 232 establecimientos comerciales cercanos distribuidos en 19 calles, que constituyen un elemento clave para conservar espacios urbanos, una garantía contra la desertización de la ciudad y contra su deterioro social y urbanístico. «Sois un factor clave para la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas e instrumentos de oportunidad para la transformación de vuestra ciudad y la mejora de la calidad de vida de los torremolinenses», dijo Carmen Sánchez.

El Centro Comercial Abierto de Torremolinos ofrecerá una imagen unitaria y común de los establecimientos, con diseños e infraestructuras que vayan en armonía y en la misma línea.

Los socios podrán beneficiarse de campañas de promoción, planes de revitalización comercial y adecuación de infraestructuras, como el acondicionamiento de la plaza Costa del Sol y calles aledañas con señalización comercial, elementos identificativos, mobiliario y mejor accesibilidad.

Torremolinos Abierto potenciará los grandes atractivos del comercio del Centro: trato cercano y personalizado, diversidad comercial de los negocios y compras al aire libre en una zona peatonal.