El candidato del PSOE a la alcaldía de Fuengirola, Javier García León, renuncia a su acta de concejal obtenida en las elecciones locales del pasado domingo. La decisión ya es efectiva, una vez que la ha notificado a la Junta Electoral en la mañana de hoy. García León, que explica las razones de su renuncia en un comunicado que ha emitido esta tarde, asume de esta manera las responsabilidades de un muy mal resultado. El PSOE sólo logró seis concejales, lo que le vale para seguir siendo la segunda fuerza en el Ayuntamiento de Fuengirola, pero le mantiene a años luz del PP, que obtuvo 15 concejales. La mayoría absoluta está en 13, lo que se traduce en una derrota aún más abultada.

Entre las razones que le han llevado a dar este paso, García León destaca que su proyecto político "no ha logrado generar la ilusión necesaria para que la ciudadanía se implique en la construcción de proyectos y alternativas para su localidad". La de este domingo fue la tercera ocasión en la que García León se presenta a la alcaldía de Fuengirola. Las tres, abocadas a la derrota. "Como candidato del PSOE también me corresponde una parte importante de autocrítica y de asunción de responsabilidades", reza el comunicado, concluyendo que "conviene cerrar un ciclo y afrontar un cambio a nivel interno".

A pesar de haber tenido unos resultados insatisfactorios, García León deja hueco para algo de esperanza futura y reseña cierta progresión positiva: "Es cierto que respecto a los comicios anteriores ha aumentado la participación. También es verdad que los resultados de nuestro partido siguen mejorando, que nuestra alternativa de cambio y de progreso es absolutamente mayoritaria y que la suma de la izquierda alcanza casi un 33% en esta localidad".

Sin García León, la portavocía del futuro grupo municipal del PSOE de Fuengirla queda ahora en el aire. A nivel interno, se da la circunstancia de que García León no ocupaba la secretaría general, que está en manos de Carmen Segura.