30 de mayo de 2019
30.05.2019
Pride 2019

El Orgullo ya ondea en el Ayuntamiento de Torremolinos

La colocación de las banderas arco iris y trans marcan el inicio del fin de semana grande del Pride 2019

30.05.2019 | 17:46
Foto de familia durante la colocación de las banderas en el Ayuntamiento de Torremolinos.

Ya lucen en el balcón del Ayuntamiento de Torremolinos las banderas arco iris y trans, símbolo de la visibilización de los derechos del colectivo y del arranque de las principales actividades del Pride 2019. Al despliegue de banderas han asistido el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, la concejala de Igualdad, Aida Blanes, y miembros de la corporación, así como representantes de las asociaciones LGTBI del municipio. Las banderas permanecerán colgadas durante todo el mes de junio.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha destacado que "es un orgullo que celebremos nuestro Pride. Desde que lo pusimos en marcha en 2015 hemos ido creciendo y gracias al esfuerzo conjunto del equipo de gobierno y de los colectivos, cada año nos superamos. Estamos muy felices de haber puesto en marcha en Torremolinos el Pride que no es sólo una fiesta. Es también una reivindicación, porque aprovechamos la visita de más de 45.000 personas para hacer charlas y jornadas de sensibilización y visibilización".

Por su parte, Antonio Domínguez, presidente de la Asociación de Empresarios Gay, ha comentado que "empezamos siendo un Pride modesto y ahora somos de los más fuertes de España. Hay muy buenas expectativas para este fin de semana. Es difícil encontrar alojamiento o reserva en un restaurante en estos días en Torremolinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas