Un joven de 26 años ha sido detenido en Estepona por presuntamente participar en un violento robo de marihuana a otro al que esposaron, golpearon y robaron el coche. Al arrestado le atribuyen los delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación y lesiones, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga. La investigación, según fuentes policiales, se inició el pasado mes de marzo a raíz de una intervención policial por el supuesto robo en el que la víctima, de 21 años, fue intimidado con una pistola por dos hombres.

Las pesquisas apuntan a que el joven quedó con dos individuos para venderles marihuana y estos, tras engrilletarlo y golpearlo, se quedaron con la droga. A continuación, le obligaron a ir en su propio coche a otro lugar donde le robaron el vehículo. La víctima, finalmente, consiguió zafarse de sus captores y llamar a la policía. La Policía Nacional inició las indagaciones que comenzaron con el registro de la vivienda de la víctima, que fue detenida por un supuesto delito contra la salud pública tras encontrar los agentes marihuana y utensilios para su pesaje y consumo. Todas las pruebas obtenidas condujeron posteriormente hasta el principal investigado, un vecino de Marbella de 26 años y nacionalidad española con varias detenciones derivadas de hechos de idéntica naturaleza.

El joven fue detenido por su presunta implicación en los delitos de de detención ilegal, lesiones y robo con violencia e intimidación en relación con el asalto a la víctima a la que, al parecer, le sustrajo droga y el coche. La autoridad judicial ha dictado el ingreso en prisión para el asaltante.