La cita más aclamada por el público indie se celebra en cuestión de días. Una nueva edición del festival Ojeando que reunirá los próximos días 28 y 29 de junio a miles de personas en el municipio malagueño y que, además de un cartel de primera, ofrece otras actividades para que nadie se quede sin disfrutar de la música.

Los Punsetes, La Bien Querida, Cala Vento y Cariño son algunos de los artistas que sonarán este año en el centro de Ojén, un elenco puntero que vuelve a poner a la Costa del Sol en el punto de mira de los amantes de la música independiente. Sin embargo, la organización va este año un paso más allá y, además de los tres escenarios, pone a disposición de los más pequeños talleres relacionados con la música y el medio ambiente ambos días. Una forma diferente de conectar a los niños con los instrumentos sin dejar de aprender. Asimismo, para descentralizar Ojeando y contagiar del espíritu festivalero al resto del municipio, este año el ambiente musical se entremezcla en las calles del municipio y un saxofonista y violinista amenizarán por separado zonas que hasta ahora no tenían cabida en el festival. Una forma de hacer crecer Ojeando y llevarlo a lugares más inusuales.

La experiencia acumulada de años atrás convierte al pequeño pueblo de Ojén en una experiencia en sí misma estos días, un espacio en el que a lo largo del año no superan los 3.000 habitantes pero que durante un fin de semana abre sus puertas por completo para duplicar y triplicar su población. Establecimientos hoteleros próximos cuelgan el cartel de completo, un camping habilitado cada año para esta ocasión también llena sus espacios e incluso los propios vecinos ofrecen sus casas para que nadie se quede sin disfrutar del Ojeando.

Artistas como Iván Ferreiro, Los Planetas, Love of Lesbian, Nacho Vegas, Fangoria, El Columpio Asesino, Corizonas, Hola a Todo el Mundo, Izal, Fuel Fandango, Sexy Sadie, Lori Meyers, Russian Red, Triángulo de Amor Bizarro, Pony Bravo, La Habitación Roja, Depedro, Niños Mutantes o Supersubmarina ya han pasado por los escenarios de Ojeando y han hecho vibrar a miles de personas. Ahora es el turno de Rayden, Los Nastys, Triángulo Inverso, Floridablanca, Alejados o Emmet en esta nueva edición cargada de novedades hasta el último minuto.

Algunos de los conciertos que más se espera este año es el de Cariño, una de las bandas más punteras del momento en la escena independiente de nuestro país es el trío femenino de pop madrileño, o Los Punsetes, un clásico del indie nacional capitaneado por Ariadna, quien para muchos es el puente entre grupos de La Movida como Kaka de Luxe y prebostes de lo alternativo tipo Los Planetas. Un fin de semana de música ininterrumpida para disfrutar de Ojén y su entorno.