El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) va a presentar ante la Oficina de Consumo del Ayuntamiento de Torremolinos un escrito en el que denuncia los diferentes cortes de suministro que está sufriendo la localidad durante la temporada estival.

El presidente del colectivo empresarial torremolinense, Adolfo Trigueros, ha denunciado que en lo que va de verano se han producido al menos tres cortes de suministro de diferente duración que están ocasionando «un daño irreparable» para las empresas de la localidad que ven cómo sus negocios se vacían ante la falta de suministro eléctrico.

La última de las interrupciones del suministro lugar el pasado lunes, 15 de julio, entre las 18.15 y las 19.50 horas, aproximadamente, según el Círculo de Empresarios y afectó a la zona de Playamar y del centro de Torremolinos en el entorno de la plaza de Río Mesa. Se trata de una situación que, según Adolfo Trigueros, «no se puede sostener en plena campaña de verano».

Según el CET, negocios como el Gimnasio Cronos Training Room, ubicado en la avenida del Lido, estuvieron ayer casi dos horas sin luz. «Con el calor que está haciendo y sin poder disponer de aire acondicionado, las condiciones en el gimnasio eran insoportables para la práctica de deporte», según denuncian los propietarios del gimnasio, Alejandra Merino y Francisco Jiménez.

Fuentes de la asociación empresarial añaden que no es la primera vea que se producen interrupciones en el suministro ya que los pasados días 10 y 25 de junio se volvieron a repetir cortes en el servicio en la zona de Playamar y en el centro de Torremolinos, afectando a la plaza Costa del Sol.

Uno de los establecimientos afectados fue la Taberna Manoja que vió cómo se le fueron «las 14 mesas que tenía ocupadas en ese momento», según denuncia Adolfo Trigueros.

«Ante esta situación vamos a formalizar una queja para defender a los empresarios y comerciantes de la localidad», aseguró Adolfo Trigueros quien considera que la empresa distribuidora está causando graves daños por lo que solicitará al Ayuntamiento que traslade la situación a la Junta de Andalucía para que la analice y exija el pago de una indemnización y las sanciones que correspondan.