El edil de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), José Carlos Martín, y la concejala de Educación, Mariló Olmedo, han visitado este martes los trabajos de pintura y adecentamiento que el Ayuntamiento está llevando a cabo en los colegios de la localidad de cara al nuevo curso escolar que se inicia en septiembre.

Así, Martín ha destacado que se aproveche el periodo vacacional para realizar todas esas labores de mantenimiento que los centros requieren cada año "para que las instalaciones estén en perfectas condiciones". "No nos ceñimos solo al edificio en sí y a los patios pues en los alrededores de cada colegio llevamos a cabo actuaciones de señalización horizontal y vertical", ha añadido Martín.

Los trabajos, que llevan acometiéndose todo el verano, finalizarán a principios de septiembre. "No se trata solo de pintar sino también de arreglar todos los imperfectos que existen en el centro así como las actuaciones de mayor envergadura. También estamos fumigando y desinfectando los aljibes. Esta última semana de agosto entra ya en funcionamiento la empresa de limpieza por lo que todo se queda listo para que nuestros niños puedan disfrutar de sus colegios", ha puntualizado Olmedo.

Estas labores se han llevado a cabo en los centros de primaria y no en los institutos porque las competencias de los mismos corresponden a la Junta de Andalucía y no al Consistorio, han aclarado. En total en el municipio hay 16 colegios repartidos a lo largo de los tres núcleos urbanos.