El equipo de gobierno de Torremolinos incorporó ayer al nuevo edil no adscrito y ya exportavoz municipal de Cs, Nicolás de Miguel, como nuevo responsable de Igualdad. Sustituye a la socialista Aida Blanes que pasará a estar al frente de la delegación municipal de Turismo. Estos cambios tienen como primera consecuencia una mejor disposición para dar luz verde a los futuros presupuestos locales para 2020, tal y como indicaron ayer los dos principales partidos en el gobierno torremolinense.

El alcalde, José Ortiz, tuvo palabras de agradecimiento a Blanes «por haber hecho historia y situar a la Concejalía de Igualdad de Torremolinos en el lugar que se merece». Así anunció la reconfiguración del organigrama de gobierno con la edil visiblemente emocionada en ese tramo de la rueda de prensa ofrecida ayer, minutos antes de partir hacia Madrid.

Dicho cambio deja a Cs con un único concejal en el plenario de Torremolinos, al tiempo «que nos permite una mayor estabilidad para afrontar la aprobación de unos nuevos presupuestos municipales», agregó el regidor.

Por su parte, De Miguel expresó que ha actuado con coherencia y haciendo lo mejor para Torremolinos, que se merece un gobierno estable y fuerte». Apeló en tal sentido a la «estabilidad y tranquilidad» que su acuerdo le proporciona al equipo de gobierno, al tiempo que confirmaba al cierre de esta edición que no se había puesto en contacto con su ya excompañero en el grupo municipal de Cs, David Obadía.

Acerca de su nueva tarea al frente de la Concejalía de Igualdad, remarcó que precisamente la igualdad ha sido «el lema» a lo largo de toda su vida: «Lo he tenido como tal desde que tengo uso de razón. Voy a poner todo mi esfuerzo justo en la delegación municipal donde sé que voy a poder dar lo mejor de mí», especificó.

Justo después de conocer la renuncia del portavoz de Cs en el Ayuntamiento, su formación solicitó al exconcejal que entregase su acta y le recordó que todos los cargos electos «firman una carta ética mediante la cual se comprometen a devolverla en el momento de abandonar las siglas del partido».

«El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torremolinos seguirá trabajando con su proyecto de ciudad para conseguir un beneficio común para el conjunto de los torremolinenses», continuaba el escrito divulgado por la dirección provincial de Cs.

Por su parte, la viceportavoz del PP en el Consistorio, Marta Huete, le pidió al alcalde, el socialista José Ortiz, que ejerza como regidor «y haga algo más que dedicarse a conservar el sillón a toda costa».

«En los meses que llevamos de legislatura, la parálisis, la falta de interés y la irresponsabilidad se han instalado en el equipo de gobierno de Torremolinos, muy probablemente porque el alcalde no se ha dedicado a gestionar y sí a intentar perpetuarse en el sillón de Alcaldía, aunque ello haya supuesto desatender sus obligaciones», señaló Huete.

También dijo que con cada «negociación, deserción y apoyo al PSOE» hubo «consecuencias económicas y efectos negativos para los torremolinenses. En estos meses no hubo ni una sola medida que haya supuesto algún beneficio para el municipio», lamentó.