29 de octubre de 2019
29.10.2019
Medio Ambiente

Fuengirola recicla 5.000 envases de vidrio durante la Feria del Rosario

La cifra supone un 22% más que en la edición anterior, lo que ha redundado en un menor impacto en los vertederos y en una menor contaminación del medio ambiente

29.10.2019 | 13:07
Imagen de una pasada edición de la Feria de Fuengirola.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha reciclado 5.000 envases de vidrio durante la Feria del Rosario, que se ha celebrado entre el 6 y el 12 de octubre.

La cifra supone un 22% más que la alcanzada en la Feria de 2018, en que se reciclaron 4.100 kilos de envases de vidrio.

El concejal de Limpieza de Fuengirola, Javier Hidalgo, ha agradecido a los peñistas su implicación en esta campaña tan importante para el medio ambiente.

El concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, ha agradecido su participación a todos los vecinos que han depositado botellas, botellines y frascos de cristal en los contenedores que se van a reciclar al 100% en nuevos envases con múltiples beneficios para la sociedad ya que disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Y es que, según el técnico de Ecovidrio Iván González "cada botella reciclada se convierte en una nueva botella lo que genera menos emisiones de CO2, menos impacto en vertederos y beneficios medioambientales para todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook