30 de octubre de 2019
30.10.2019
Rodaje

El Hospital Vithas de Benalmádena acoge el rodaje de una serie finlandesa

El actor malagueño Fran Perea participa en esta serie, ambientada en la colonia finlandesa que hay en Fuengirola

30.10.2019 | 13:20
Las instalaciones del hospital ayudan a ambientar el rodaje.

El Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena ha sido parte del escenario del rodaje de la serie 'The Paradise', una coproducción finlandesa en la que participan, entre otros actores, el malagueño Fran Perea, María Romero o la conocida actriz finlandesa Riitta Havukainen.

La serie, coproducida por la cadena pública finlandesa Yle y Mediapro, constará de ocho episodios que se han rodado en Fuengirola. Precisamente, la trama de este drama criminal tiene lugar en Fuengirola, uno de los preferidos por los finlandeses.

La historia de esta serie se desarrolla alrededor de la llamada 'Little Finlandia', una comunidad de finlandeses que, aun estando muy lejos de su país natal, se aferran a sus tradiciones y cuentan con su propia radio local, periódico, escuelas, supermercados, panaderías o clínicas de salud, siendo en este caso Vithas Xanit el hospital de referencia para este colectivo.

Según han precisado desde Vithas Xanit en un comunicado, además de en la ficción, este hospital es "referente también en la realidad porque dispone de especialistas y personal de atención al paciente de habla finlandesa".

La protagonista de la serie es un personaje singular: una oficial de policía de aproximadamente 60 años que mostrará su crecimiento personal y cómo lidiar con las consecuencias de hacerse mayor mientras se mantiene llena de vida. Hilkka Mäntymäki es una investigadora criminal procedente de Oulu que llega a Fuengirola para averiguar qué le ha ocurrido a una familia desaparecida.

Allí descubrirá que algunos pensionistas han fallecido bajo sospechosas circunstancias. La actriz Riitta Havukainen dará vida en la serie a la oficial Mäntymäki. En la investigación de los asesinatos la acompañará Fran Perea como agente de policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook