El Ayuntamiento de Estepona invertirá más de 16 millones de euros el próximo año según se recoge en los presupuestos para 2020 presentados por el concejal de Hacienda, José María Ayala.

Las cuentas a nivel general reflejan unos ingresos de 105 millones de euros y unos gastos de 103 millones, con un superávit de 4,2 millones de euros.

A nivel particular, el capítulo de inversiones contempla una partida de 16,12 millones de euros, la más alta de toda la historia del Ayuntamiento de Estepona.

Entre las inversiones hay una partida de 7,5 millones de euros para la construcción de un nuevo Ayuntamiento que unifique las dependencias municipales para ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

Asimismo, contempla una partida de 5 millones de euros para el plan municipal de aparcamientos subterráneos, que contempla la construcción de 600 plazas de estacionamiento en la plaza del Ajedrez y la remodelación de su entorno.

Además, incluye una partida de 500.000 euros para culminar el proyecto de la senda litoral a su paso por Estepona.

El presupuesto para 2020 incluye partidas para continuar con el embellecimiento de las calles, la renovación de las infraestructuras, la mejora de equipamientos, zonas verdes y centros educativos, con un gasto total de 3,5 millones de euros.

También incluye 276.000 euros para la reforma del campo de fútbol de San Fernando, y la ampliación del campo de Arroyo Enmedio, y 143.000 euros para la adquisición de vehículos de Policía Local y Protección Civil.

Las cuentas de 2020 incluyen seis millones de euros para gastos sociales, y 26 millones de euros para reducir los 300 millones de euros heredados de las corporaciones anteriores a sólo 85 millones cuando finalice dicho ejercicio.

El concejal de Hacienda ha aclarado que el presupuesto no incluye subida de sueldo para la Policía Local ya que se ha optado por regular el programa de productividad y queda integrada como retribuciones complementarias en la nómina.