El Ayuntamiento de Torremolinos aspira a perfilarse «como eje del desarrollo inmobiliario» dentro de la Costa del Sol, mediante el impulso que en breve podrá darle a la construcción de unas 5.500 viviendas, incluidas en el nuevo PGOU.

El documento no sólo va a permitir este crecimiento urbano, sino que además ha sido fundamental para propiciar el inicio de las obras que permitirán hacer realidad el nuevo centro comercial y de ocio Intu, con una inversión próxima a 1.000 millones de euros.

Así lo manifestaron el alcalde torremolinense, José Ortiz, y las ediles de Urbanismo e Infraestructuras, Maribel Tocón y Maribel Baeza, respectivamente, en la apertura del encuentro de un centenar de antiguos alumnos de la escuela de negocios Rebs, especializada en el segmento inmobiliario.

Durante la reunión en el Molino de Batán, precisamente en el eje del futuro Intu Costa del Sol, se argumentó el enclave estratégico en el que se halla Torremolinos, por su cercanía con el aeropuerto de Málaga y la gran urbe cultural y turística en que ya se ha transformado la capital malagueña.

Ortiz subrayó la capacidad de su localidad para atraer inversión «en un entorno adecuado como el que va a tener esta ciudad en los próximos años». En este sentido, se refirió a un PGOU que entrará en vigor en breve, « y que permitirá un entorno de estabilidad y seguridad jurídica, que es el primer valor que necesita un inversor a la hora de apostar por una ciudad».

El nuevo documento permitirá que Torremolinos cuente con esas alrededor de 5.500 nuevas viviendas. «Afortunadamente, la ciudad ya ha sido destino de esas inversiones en el sector turístico y ahora abrimos esa inversión al sector inmobiliario, que va a permitir proyectos emblemáticos y con gran actividad económica y generadores de empleo como es el proyecto del gran centro de ocio y comercial», dijo el propio regidor.

Asimismo, los munícipes reunidos ayer confían en que los potenciales inversiones que ayer se dieron cita en Torremolinos «puedan llevarse una buena imagen de la ciudad para desarrollar en ella su actividad». Así les ofrecieron todo el apoyo y el acompañamiento necesario del Ayuntamiento para que a través de la acción público-privada pueden conseguirse buenos objetivos para el término municipal torremolinense y la Costa del Sol por extensión.