El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Torremolinos, Nicolás de Miguel, manifestó ayer junto al concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, que tras la agresión homófoba ocurrida el pasado fin de semana en la localidad, el Ayuntamiento «quiere dejar constancia del apoyo y el compromiso por la erradicación de este tipo de agresiones violentas».

«Desde nuestra Concejalía se está trabajando muy duro, se está desarrollando un proyecto muy importante de visibilización y concienciación sobre esta lacra social con una serie de actos que van a demostrar nuestro compromiso inquebrantable por un modelo de tolerancia, un modelo de progreso y por un modelo de convivencia», sentenció.

En concreto, sobre este caso, De Miguel reiteró «nuestro más firme rechazo a toda agresión que tenga tintes homófobos, en este caso en concreto estamos recabando toda la información y actuaremos en consecuencia».

Además, el concejal insistió en la importancia que supone el hecho de denunciar tales casos de agresión, ya que «en la mayoría de este tipo de agresiones no se interpone denuncia, y es importantísimo ponerla para que se tomen medidas oportunas contra los agresores».