El Ayuntamiento de Mijas aprobó ayer en sesión extraordinaria los presupuestos de 2020, que ascienden a 101,7 millones de euros. Una cuentas que se caracterizan por las inversiones en materia social e infraestructuras.

Se trata de «unos presupuestos que van a suponer un paso importante en el progreso de Mijas. Un documento equilibrado, fruto del consenso, que pivotará sobre las políticas sociales y la inversión en obras públicas, siendo la subida en materia social y en inversiones superior al 21 por ciento», subrayó el alcalde de Mijas, Josele González.

El equipo de gobierno apuesta por la mejora de la prestación de servicios y ayudas a los vecinos, con la inversión en gasto social como una prioridad y aumentando la dotación económica en áreas como Servicios Sociales en un 21,6%, con un incremento de 435.636 euros respecto a 2019.

Este aumento permitirá la mejora del Programa de Apoyo Social a personas con diversidad funcional, que asciende a 750.000 euros; el Programa de Ayuda a Domicilio con 988.000 euros, o las ayudas al alquiler de viviendas, de emergencia y económicas familiares por 400.000 euros.

«La deuda cero y el superávit nos permiten contar con un presupuesto estable que apuesta por el ámbito social y las obras públicas para la mejora del bienestar de los mijeños, sin subir los impuestos que ya bajamos en ejercicios anteriores», añadió el concejal José Carlos Martín.

El edil recordó que tienen una partida de casi un millón de euros para redactar nuevos proyectos e inversiones, como aparcamientos, viales, remodelaciones de calles o parques.

Las cuentas incrementan la inversión en infraestructuras en un 50,7%, hasta los 5,9 millones de euros. Entre los proyectos destacados se contemplan los primeros pagos de obras como los aparcamientos de El Juncal y La Candelaria, la Piscina de La Cala y la ampliación del Polideportivo Regino Hernández.

Además, se van a redactar nuevos proyectos como la Residencia Pública de Mayores, la remodelación de La Puente, o el desdoblamiento del Camino de Coín.