Mejorar los accesos al Jardín Botánico Molino de Inca es el propósito del proyecto que acaba de licitar públicamente el Área de Contratación del Ayuntamiento de Torremolinos. El documento técnico de estas obras fue redactado por la delegación de Infraestructura y requerirá de una inversión próxima a 300.000 euros, financiados íntegramente por la Junta con cargo a la línea de subvenciones destinadas a los Municipios Turísticos.

Con la ejecución de estas obras, el Consistorio vendrá a garantizar la «accesibilidad universal», mediante la ejecución de la reforma de los «recorridos existentes» con tramos de rampas, eliminación de barreras, señalización de accesibilidad cognitiva del recinto visitable por personas con discapacidad. La intervención se considera de interés público general y social y «redundará en una puesta en valor del recinto, considerado como Recurso Turístico Cultural».

El concejal responsable de esta instalación, Antonio Ruiz, incidió en que con esta intervención «Torremolinos avanza a favor de que todas las personas, independientemente de su condición, puedan acceder a este bonito espacio, patrimonio de la ciudad, algo que beneficiará a los vecinos y a aquellas personas que visitan el municipio».

El Ayuntamiento solicitó en 2019 a la Consejería de Turismo la inclusión de este proyecto en su línea de subvenciones a Municipios Turísticos y dirigidas al fomento del patrimonio turístico-cultural. A los casi 200.000 euros para la ejecución material del proyecto se suman los más de 35.000 de gastos generales y el beneficio industrial, al margen del IVA.

La convocatoria de este concurso público de obras se va a mantener abierta hasta la una de la tarde del 4 de marzo en la Plataforma de Contratación del Sector Público y el portal de Transparencia Municipal el Consistorio torremolinense. Las empresas contratistas que oferten deberán acreditar su solvencia profesional, técnica y «experiencia acreditable en ejecución de obras de volumen igual o similares características». El plazo de ejecución de las obras será de un total de cuatro meses a partir de la formalización del contrato.