Specsavers Ópticas recaudará fondos para apoyar la cría y el adiestramiento de perros guía de la ONCE, que otorgan plena autonomía y seguridad a las personas invidentes o con discapacidad visual grave en España.

Así lo recoge el convenio firmado por esta empresa del sector óptico y la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG), cuyo objetivo es conseguir más de 5.000 euros para colaborar con la misión de la FOPG, a través de la campaña benéfica que se desarrolla a nivel nacional durante todo el año 2020.

A través de sus tiendas en Fuengirola y Marbella (Alicante y Mallorca) Specsavers Ópticas difundirá entre sus clientes la labor que los perros guía prestan en favor de las personas ciegas y que la FOPG hace posible entregando cada año más de 130 perros guía.

Con este convenio, la Fundación ONCE del Perro Guía se convierte en la organización benéfica oficial de Specsavers Ópticas en estos 12 meses.

«La pérdida de la visión puede provocar limitaciones en la vida de las personas, lo que conlleva sentimientos de soledad y depresión. Sin embargo, gracias a la Fundación y al trabajo que se realiza, las personas con discapacidad visual grave pueden adquirir una nueva sensación de independencia y confianza», explicó el óptico Jorge Martínez de Lizarduy Araico.