04 de marzo de 2020
04.03.2020
Empleo

Ojén abre las bolsas de trabajo para vacaciones y bajas por enfermedad

El equipo de gobierno decide abrir las bolsas temporalmente tras recibir unos informes favorables de la asesoría jurídica, pese a la sentencia que obligó a cerrarlas

04.03.2020 | 12:32
Ojén abre las bolsas de trabajo para vacaciones y bajas por enfermedad

El Ayuntamiento de Ojén ha decidido abrir temporalmente las bolsas de trabajo para bajas por enfermedad y vacaciones, tras recibir los informes técnicos especializados en legalidad laboral.

La concejal de Personal, Virginia Márquez, ha explicado que en el último pleno se decidió paralizar las bolsas de trabajo en cumplimiento de una sentencia tras las demandas presentadas por varios trabajadores.

Ahora, "tras recibir los informes técnicos del despacho de abogados que asesora al Ayuntamiento, tenemos constancia que se pueden volver a abrir para bajas y vacaciones", ha explicado la portavoz del equipo de gobierno y concejala de Personal, Virginia Márquez.

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha reivindicado la existencia de estas bolsas "que tanto trabajo han dado a los vecinos y lucharemos para seguir con ellas pero con seguridad jurídica para todos".

La moción ha salido adelante con los votos de los integrantes del equipo de gobierno, los votos en contra del PP y la abstención del Partido Por Mi Pueblo.

En el pleno extraordinario también se ha aprobado la modificación del expediente de obras del edificio de usos múltiples para continuar las obras tras una modificación del proyecto que supone una rebaja en el presupuesto inicial a favor del Ayuntamiento.

Este punto ha sido aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno y del PP, y la abstención de Por Mi Pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook