El Ayuntamiento de Estepona ha obtenido autorización de la Junta de Andalucía para ejecutar un nuevo tramo de la senda litoral en la zona de Guadalmansa, entre el Residencial San Jaime y la urbanización Park Beach.

La teniente alcalde de Fomento, Ana Velasco, ha explicado que el proyecto comprende la construcción de una senda litoral de 622 metros de longitud y 4 metros de ancho de hormigón impreso.

Este nuevo tramo de la pasarela será de madera junto a la desembocadura del río Guadalmansa, donde se ha proyectado un puente de madera de 62 metros de longitud.

En la zona junto al río se contempla también la eliminación de vegetación invasora y la restauración con especies vegetales mediterráneas, típicas de ambientes fluviales.

En este sentido, el proyecto contempla la plantación de juncos, adelfas, álamos, sauces y tarajes en una superficie aproximada de 3.750 metros cuadrados a ambos márgenes del arroyo.

Este tramo tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución seis meses, desde la firma del contrato con la empresa adjudicataria.

Por otro lado, la edil Ana Velasco ha añadido que se han adjudicado las obras de otro tramo que discurrirá por la zona de La Morocha, que enlazará con la zona de Laguna Village y contempla la construcción de un nuevo puente sobre el cauce del río Castor.

El Ayuntamiento acaba de concluir la ejecución de otro tramo en la zona oeste del municipio que transcurre de forma paralela a la urbanización Riviera Andaluza y conecta el hotel H10 con un nuevo puente construido sobre el río Guadalobón. Y redacta otro proyecto para la construcción de otro puente sobre arroyo Vaquero.

El proyecto de la senda litoral pretende unir los más de 22 kilómetros de litoral a través de sendas peatonales con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre.