Agentes de la Policía Nacional han rescatado en la tarde del pasado sábado en Torremolinos a una mujer de 47 años la cual trataba de acabar con su vida lanzándose desde un balcón a una altura equivalente a diez pisos de un edificio de viviendas.

El 091 recibió varias llamadas alertando de que una mujer trataba de arrojarse al vacío desde una vivienda y por ello desplazó al lugar una dotación policial. A la llegada de los policías, la mujer se encontraba subida con los pies en la barandilla de la terraza, sujetándose con dificultad debido a las fuertes rachas de viento que en ese momento soplaba en la localidad lo que confería una mayor dificultad al rescate.

Una de las agentes, tras ganarse la confianza de la mujer y empatizar con ella -conversando durante treinta minutos-, logró distraer su atención posibilitando en ese momento que un agente de bomberos se acercase sigilosamente a la víctima para colaborar en el rescate y consiguieron sujetarla del brazo y reducirla en el instante en que se disponía a precipitarse, evitando así el trágico desenlace.

La víctima fue trasladada en buen estado de salud al hospital para ser valorada.