El Centro Comercial Miramar de Fuengirola ha organizado una jornada de formación práctica a alumnos de colegios de Fuengirola con el objetivo despertar la vocación tecnológica entre las estudiantes.

La iniciativa se adhiere al Movimiento STEM Talent Girl, como parte de la estrategia social corporativa del Centro Comercial Miramar en la defensa de la igualdad de condiciones para las mujeres en el mercado laboral.

A través de esta jornada, el Centro Comercial Miramar quiere fomentar la educación, incentivar el esfuerzo y la motivación a través de la experiencia femenina, además de ahondar en el respeto y la admiración como herramientas para la integración.

Las actividades han girado en torno a una Masterclass de Robótica para alumnos de colegios e institutos de 2º y 3º de la ESO.

De este modo, profesionales consolidados en los ámbitos científico, tecnológico y empresarial, explicaron a lo que se dedican, cuál es su trabajo y por qué es atractivo, con el fin de despertar vocaciones en estas áreas entre las alumnas.

STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) es un proyecto que busca fomentar el desarrollo del talento en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como las vocaciones científico-tecnológicas en las mujeres.