Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

Mijas realizará hasta 500 test de diagnóstico al personal municipal de mayor riesgo

Inician las pruebas a empleados de limpieza, personal de Policía Local, Bomberos y Protección Civil

El Ayuntamiento de Mijas inició el lunes la realización de pruebas de coronavirus a personal municipal de mayor riesgo. El alcalde de la ciudad, Josele González, informó de que «estas pruebas se extenderán a lo largo de los próximos días y supondrán la toma de hasta 500 muestras de trabajadores municipales más expuestos por el desempeño de su labor profesional».

En este sentido, el Consistorio informó de que estos primeros días las pruebas se centrarán en Policía Local, Bomberos, voluntarios de Protección Civil y empleados del servicio de limpieza municipal y se irán ampliando a otros empleados en función de su exposición.

«Llevamos semanas trabajando para conseguir estas pruebas, no ha sido fácil adquirir estos test de diagnóstico pero tras seguir las recomendaciones de nuestro servicio de prevención y de las autoridades competentes en materia de sanidad hemos optado por este sistema iniciando esta mañana las pruebas. Vamos a realizar unas 50 pruebas diarias para velar, como no puede ser de otra forma, tanto por nuestros profesionales como por nuestros vecinos y vecinas con los que están en contacto a diario», explicó el alcalde de Mijas, Josele González.

Pulsa para ver más contenido para ti