Un camión ha provocado este mediodía un accidente en la autovía A7, sentido Cádiz, a la altura del Palacio de Congresos de Torremolinos, que mantiene cortados dos de los tres carriles de circulación.

El accidente se ha producido sobre las 13.30 horas, la altura del kilómetro 227, según han informado fuentes del Centro de Control del Tráfico de la Guardia Civil, cuando el conductor de un camión trailer que se dirigía en sentido Málaga ha perdido el control del mismo, ha saltado la mediana y ha acabado en la cuneta de los carriles en sentido Cádiz.

Se desconoce si en el momento del accidente se ha visto involucrado algún otro vehículo por lo que la Guardia Civil está investigando las circunstancias del siniestro.

Lo que sí es cierto es que afortunadamente, en su trayectoria, el camión no se llevado por delante a ningún vehículo de los que circulaban en sentido contrario tras atravesar la mediana y acabar en el arcén de la carretera en sentido Cádiz.

Efectivos de Conservación de Carreteras trabajan para retirar el trailer y restablecer el tráfico en la calzada, con el apoyo de una grúa de enormes dimensiones. Por ello, ha sido necesario cortar dos de los tres carriles sentido Cádiz, por lo que sólo uno permanece abierto al tráfico el carril izquierdo y a las 20.20 horas se espera que continúe así unas cuantas horas más, según informa el Centro de Control de Tráfico de la Guardia Civil.

Las limitaciones de desplazamientos decretadas conforme al estado de alarma frente a la pandemia del Covid-19 han evitado que el accidente haya provocado las retenciones que se hubieran formado si este accidente hubiera ocurrido en circunstancias normales.

Efectivos de Bomberos acudieron en un primer momento por si era necesario excarcelar al conductor del camión, un varón de 39 años, al que finalmente sólo han ayudado a salir por su propio pie, según informan fuentes del servicio de emergencias 112.

El conductor ha sido trasladado al Hospital Clínico Virgen de la Victoria donde ha quedado ingresado en el servicio de Urgencias, pendiente de su evolución y de pruebas diagnósticas, según han informado a este periódico fuentes del centro hospitalario.