El Ayuntamiento de Fuengirola ha concedido más de 700 ayudas económicas y mil lotes de comida a las familias vulnerables desde que se decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo. Así lo anunció ayer la concejal responsable de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, quien explicó que en este tiempo también se han conseguido reducir los plazos para la tramitación de las ayudas y añadió que se está trabajando en un paquete de medidas sociales dirigido a ayudar a las familias más necesitadas.

«Desde que se decretó el estado de alarma, la alcaldesa ha reestructurado el equipo de Gobierno temporalmente y lo ha dividido en cinco áreas para paliar los efectos del Covid-19. Desde el área Social, en concreto, estamos trabajando en un paquete de medidas sociales para ayudar a las familias más vulnerables; también hemos reducido considerablemente los plazos para la tramitación de las ayudas para llegar lo antes posible a las familias necesitadas, gracias al esfuerzo de todos los trabajadores sociales».

Rodríguez quiso agradecer «a todos los empresarios fuengiroleños que se están volcando con las familias más necesitadas en cuanto a donaciones de alimentos y también económicamente». En este sentido, la edil recordó que «el Ayuntamiento puso en marcha la campaña Carritos Solidarios para todo aquel fuengiroleño que quisiera poner su granito de arena aportando alimentos para destinarlos a las familias a través del banco de Alimentos, además de la cuenta corriente que se puso a disposición de todos los ciudadanos para hacer aportaciones económicas que van destinadas a las familias más necesitadas».

La edil quiso agradecer también de una forma especial el trabajo que están desarrollando en Fuengirola Cruz Roja, Adintre y Protección Civil, «porque están haciendo una labor magnífica en todo este tiempo y la verdad es que sin ellos no sería posible llegar a todas las personas que estamos ayudando».