13 de mayo de 2020
13.05.2020
La Opinión de Málaga
Supermercados

Lidl reinaugura una tienda en Torremolinos con una inversión de 3,7 millones

Reforma el establecimiento de la calle Cruz, que incorpora a siete nuevos trabajadores para un total de 22 - La superficie comercial gana 400 metros

13.05.2020 | 11:51
La nueva tienda de Lidl en Torremolinos.

La cadena de supermercados Lidl abrirá este jueves una nueva tienda en Torremolinos. La compañía ha renovado de forma integral la tienda que tenía en la calle Cruz para ofrecer un mejor servicio, con una inversión de 3,7 millones de euros en su construcción y equipamiento, incorporando varias medidas de sostenibilidad como el aprovechamiento de la luz natural y el control automatizado de las instalaciones. En la tienda trabajarán 22 empleados, de los cuales siete son nuevas incorporaciones.

El nuevo establecimiento incorpora todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha durante el estado de alarma. Tendrá un horario comercial comprendido entre las 9.00h y las 21.30 horas de lunes a sábado y un centenar de plazas de aparcamiento. La compañía ha explicado este miércoles que se ha ampliado en más de 400 metros cuadrados la superficie comercial hasta los 1.400 metros, lo que permite "una mayor amplitud de los pasillos y un aumento del surtido, con una mayor oferta de productos andaluces".

Con esta nueva tienda en Torremolinos, la compañía refuerza su presencia en Andalucía donde, según sus datos, genera el 0,8% de todo el PIB de la región con su contribución al desarrollo económico local a través de la apertura de nuevas tiendas, la apuesta por el producto andaluz y la generación de empleo.

En esta comunidad, la empresa cuenta con una red de 120 tiendas, más de 2.600 empleados y trabaja estrechamente con más de 80 proveedores regionales para incrementar su surtido de productos locales y de la tierra, compuesto actualmente por más de 100 artículos. En la provincia de Málaga, la cadena de supermercados dispone de nueve puntos de ventas y cerca de 800 empleados.

En el último año, Lidl aumentó un 33% sus compras de producto andaluz, en especial fruta y verdura, hasta alcanzar los 1.200 millones de euros. De todo este volumen, la cadena exportó un 85% a su red de 10.800 tiendas en 32 países, contribuyendo así a la internacionalización del producto local.

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