Un juzgado de instrucción de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión de un individuo de nacionalidad británica detenido por la Guardia Civil en una urbanización de una pedanía murciana como sospechoso de un crimen ocurrido el pasado mes de noviembre en Mijas, en el que murió a tiros su compatriota Peter A. W., de 39 años.

Tras entrar en la cárcel, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de la Costa del Sol que investiga el crimen en unas diligencias declaradas secretas.

Fuentes próximas al caso han manifestado que el detenido vivía en una urbanización de lujo a pocos kilómetros de la capital murciana y que los agentes se habrían incautado en la vivienda en la que se encontraba de alrededor de 21 kilos de marihuana.

Los hechos por los que se investiga a este hombre, de nacionalidad británica, se produjeron el 21 de noviembre cuando su compatriota llegaba en coche a su domicilio y recibió varios disparos desde otro vehículo, uno de los cuales era mortal de necesidad al impactar en el corazón.

El suceso ocurrió sobre las 15.15 horas en la calle Orfebres de la urbanización Riviera del Sol del municipio de Mijas, como ya informó en su día La Opinión de Málaga.

El crimen conmocionó de nuevo a la Costa del Sol ya que se trataba de la segunda muerte violenta con arma de fuego que se producía en menos de una semana, ya que en esos momentos la Policía Nacional investigaba otro suceso en el que un hombre murió y otro resultó herido en la urbanización Andasol de Marbella.