El Ayuntamiento de Mijas ha sacado a concurso la construcción del depósito de agua de Mijas Pueblo por un valor de 1,2 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Así lo ha anunciado el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, quien ha explicado que «estos trabajos son el primer paso para paliar un grave problema del municipio como es la sequía en el núcleo más histórico de la ciudad, especialmente, en verano».

El depósito tiene una capacidad de 10.000 metros cúbicos, irá situado en la Cantera del Puerto, y queda dividido en dos vasos separados interiormente por un muro intermedio. «Esta infraestructura va a permitir un almacenamiento óptimo del agua y una capacidad adaptada a las necesidades de Mijas Pueblo y se complementará con una red de tuberías de impulsión que irá desde Las Lagunas hasta dicho núcleo urbano», destaca Martín.

Mijas tiene previsto ejecutar durante este año 2020 un total de 3,8 millones de euros en obras hidráulicas que vienen a poner solución a los problemas de abastecimiento de agua de la ciudad. Esta cantidad pertenece a los 7 millones de euros que aprobó la Junta de Andalucía para el municipio en enero de 2019 bajo el canon de mejora de infraestructuras hidráulicas para entidades locales.