Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en Benahavís tras ser sorprendido con 290 kilogramos de hachís en un inmueble que hacía la función de guardería de estupefacientes. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, al arrestado se le atribuye la presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, ya que se le intervino una pistola y 94 garrafas de combustible destinados a fines delictivos.

Las fuentes han explicado que la aprehensión de la droga tuvo lugar tras detectarse la madrugada del 17 de julio un coche que levantó las sospechas de los agentes y cuyo recorrido finalizó en una vivienda en una urbanización del municipio malagueño de Benahavís. Los policías pudieron ver desde el exterior de la vivienda cómo en torno al coche se realizaba una maniobra extraña. Tras las comprobaciones oportunas los agentes identificaron al sospechoso, que resultó tener antecedentes por delitos contra la salud pública, y que, según la instrucción del caso, portaba un bulto que contenía droga.

La posterior solicitud a la autoridad judicial para la entrada y registro en el inmueble permitió hallar un total de 290 kilogramos de hachís distribuidos en fardos. Los agentes también encontraron 94 garrafas de combustible con capacidad para 25 litros cada una. Gracias a la colaboración de Guías Caninos se localizó enterrada en el jardín de la casa un arma corta de fuego del calibre 635 con cargador y ocho cartuchos. De los hechos conoce al Juzgado de Instrucción 1 de Marbella.