Los Reyes Magos de Oriente han decidido que este año no celebrarán la tradicional cabalga el día 5 de enero para evitar que el coronavirus se extienda a través de las aglomeraciones de personas en las calles pero el Ayuntamiento de Mijas ha conseguido el teléfono de sus majestades para que los niños que lo soliciten puedan hacer una videollamada a su Rey Mago favorito.

Así lo ha anunciado hoy alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Fiestas, Tamara Vera, quienes han explicado que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, llegarán a las casas mijeñas gracias a las nuevas tecnologías. La iniciativa busca mantener la ilusión de estas fechas, sobre todo entre los más pequeños.

"Es fundamental mantener la ilusión de los más pequeños y de sus familias, especialmente en Navidad y el día que los niños esperan con gran ilusión, como es la llegada de los Reyes Magos cada 5 de enero", explica el regidor mijeño, Josele González.

"Esta será una Navidad diferente y en el Ayuntamiento no podíamos desistir de intentar contactar son sus Majestades para acercar al mayor número de casas posibles este espíritu navideño de una forma totalmente segura para dar una recompensa a los niños por su comportamiento ejemplar estos meses", ha explicado el alcalde de Mijas.

Pionero en Andalucía, el proyecto se posiciona como una de las principales novedades de cara a estas fechas destinadas a los niños de la ciudad, ante la imposibilidad de celebrar las tradicionales cabalgatas de Reyes como medida preventiva frente al Covid.

"Tras mucho esfuerzo hemos logrado que sus majestades puedan destinar parte de su apretada agenda a conocer de primera mano los deseos de nuestros pequeños", ha añadido la concejal de Fiestas, Tamara Vera, quién ha afirmado: "Teníamos que reinventarnos para adaptar las tradicionales fiestas y celebraciones a este nuevo escenario que nos ha tocado vivir y en el que el uso de las nuevas tecnologías ha cobrado si cabe aún más importancia en un año especialmente complicado como está siendo 2020".

Para hablar con su Rey Mago favorito, un adulto de la familia debe enviar la petición por correo electrónico a la dirección navidad@mijas.es a partir del 9 de diciembre con el asunto "Reyes Magos".

De esta manera, recibirán las instrucciones y el código que permitirá a la familia realizar la videollamada directa con sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, a partir del 26 de diciembre.

Ante la magnitud del proyecto, el Consistorio advierte de que sólo se podrá atender las peticiones de niños de hasta 12 años de edad y sólo se podrá realizar una única llamada por familia, de manera que la iniciativa pueda llegar así al mayor número de hogares de la localidad.

La concejala de Fiestas, Tamara Vera anima a las familias mijeñas a participar de esta nueva experiencia y agradece "el esfuerzo realizado en los últimos meses para salvaguardar la salud y seguridad de la ciudadanía en general".