El Ayuntamiento de Fuengirola está construyendo un centro deportivo, el primero en la zona este de la ciudad, concretamente, en la confluencia de la calle Ladera y la avenida de El Higuerón, para la práctica del baloncesto.

La obra, que estaban presupuestadas inicialmente 2,9 millones de euros se han adjudicado finalmente en 2,77 millones de euros, con cargo al Plan Municipal de Inversiones.

Los trabajos se han adjudicado a la empresa Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L. por algo más de nueve meses.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, que ha visitado el inicio de las obras, ha explicado que hasta ahora, no había una infraestructura de este tipo, Carvajal. El conocido como Training Center estará destinado a la enseñanza y al entrenamiento del baloncesto, en el principal área de desarrollo urbanístico de la ciudad.

Está formado por dos pistas completas para la práctica de baloncesto, enseñanza y entrenamiento a través de las escuelas deportivas municipales y otras entidades que practican esta disciplina.

Cuenta con un pequeño graderío, dos vestuarios completamente equipados, una sala multiusos diáfana divisible para disponer de entornos de preparación física y pre calentamientos.

El inmueble tiene una superficie de 2.525 metros cuadrados, de los que más de la mitad, concretamente 1.569, se destinarán a pistas y graderío.

El proyecto responde a un diseño de arquitectura moderna, dotada con todos los servicios necesarios, y que además "será puntero en cuanto al uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la eficiencia energética", ha indicado la regidora.

La regidora, Ana Mula, ha recordado que gracias a la gestión económica de 2019, el Consistorio cuenta con algo más de 18 millones de euros, "de los que casi 14 estamos dedicando a un Plan de Inversiones Municipales, en cuya primera fase se van a realizar 13 actuaciones en espacios públicos de la localidad, para crear nuevos entornos públicos y puestos de trabajo".