Fuengirola ha incrementado su censo hasta superar los 82.000 habitantes y ya es el cuarto municipio con más población de la provincia, solo por detrás de Málaga capital, Marbella y Mijas, según ha informado este viernes la alcaldesa, Ana Mula, quien ha destacado que "cada vez más personas eligen esta ciudad para establecer su residencia atraídos por su calidad de vida y por las múltiples posibilidades para un proyecto vital".

A lo largo de 2020, según cifras del Instituto Nacional de Estadística, el número de residentes censados en la ciudad ha crecido un 3,15 por ciento con respecto a 2019. "Fuengirola es una de las ciudades más importantes y con más futuro de Andalucía. No fue una opinión o una percepción mía, es un hecho y los datos lo demuestran", ha insistido Mula.

La regidora ha recordado, en este sentido, que "el año pasado (2019) fuimos el municipio de Andalucía que más creció en población, según la última revisión del padrón. Esto nos hizo superar, por primera vez, los 80.000 habitantes y poder conseguir la denominación de municipio de gran población". Pero ha apuntado que "a lo largo de 2020, "hemos consolidado esa cifra y ya somos 82.837 habitantes censados".

"Estos datos son de personas que llegan a nuestra ciudad para establecer su vida, segunda residencia o disfrutar de su jubilación. Para ellos, la calidad de vida de Fuengirola es un factor decisivo para elegirnos", ha manifestado la alcaldesa, destacando que "este bienestar del que hacemos gala es posible, entre otras cosas, gracias al privilegiado clima que disfrutamos, la ubicación geográfica y las buenas comunicaciones que tenemos por carretera con el aeropuerto y, en tren, con el propio aeródromo y la estación de AVE".

A ello ha sumado también "un Ayuntamiento cercano al vecino y preocupado por él". En este sentido, Mula ha señalado que "teníamos y volveremos a tener, cuando pase la pandemia y volvamos a la normalidad, una amplia y variada programación cultural, deportiva y social que hace de Fuengirola una ciudad atractiva para toda clase de gustos y edades".

"Fuengirola es calidad de vida porque también es dinámica y propicia para la actividad emprendedora; y para estar formado con continuos cursos e iniciativas que promovemos en el Ayuntamiento", ha manifestado la regidora, quien ha destacado, además, los descuentos a empadronados en los tributos.

Asimismo, ha señalado que la localidad es "el lugar ideal donde las familias quieren crecer y donde los emprendedores saben que invertir es rentable. Así lo acredita el reciente informe de la Red Española para el Desarrollo Sostenible, que avala la Salud y Bienestar que se respira en nuestra localidad, entre otros aspectos".

"Fuengirola es la ciudad donde los mayores son protagonistas, en la que los jóvenes tienen voz propia, en la que cada barrio es fundamental; en la que todos, unidos, convertimos nuestra localidad en una ciudad referente, de la que nos sentimos orgullosos", ha concluido Mula.