Sanidad

El Hospital Costa del Sol colabora en un ensayo sobre la neumonía por Covid-19

El centro es el único de la comunidad andaluza que participa en el estudio internacional

Instalaciones del Hospital Costa del Sol

Instalaciones del Hospital Costa del Sol

EFE

El Hospital Costa del Sol de Marbella coopera junto a otros hospitales de Estados Unidos, Brasil, México y España en un ensayo clínico internacional en fase II sobre el tratamiento de la neumonía severa provocada por Covid-19. El centro es el único andaluz que contribuye en el estudio, de un total de 10 españoles; para determinar la eficacia y seguridad de dos fármacos.

El ensayo clínico internacional está en fase II y promovido por Genentech. Asimismo, arrancó hace seis meses, pero no se inició en este hospital hasta hace unas semanas. El estudio incluye a 400 pacientes hospitalizados a nivel mundial y los profesionales confían en que facilite los primeros resultados a mediados de este año.

Todo el equipo COVID del Hospital Costa del Sol ha intervenido en la puesta en marcha de esta investigación. El grupo de expertos cuenta, además de por Julián Olalla, por facultativos especialistas en Medicina Interna, Neumología, Laboratorio y Farmacia; así como los profesionales de enfermería de las unidades donde están ingresados los pacientes.