Mijas creará más de un millar de plazas de aparcamiento en Las Lagunas

El Ayuntamiento los construirá en el parque Fernán Caballero, el parque Andalucía y en Los Santos

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, supervisa uno de los estudios geotécnicos.

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, supervisa uno de los estudios geotécnicos.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas va a construir un millar de plazas de aparcamiento en el parque Fernán Caballero, el parque Andalucía y Los Santos de Las Lagunas. 

El edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha visitado los estudios geotécnicos que se están realizando en las tres parcelas donde se van a instalar los nuevos parking.

«Vamos a habilitar 1.055 nuevas plazas de aparcamiento en este núcleo urbano que se sumarán a las 668 que ya están en su recta final de ejecución tanto en El Juncal como en La Candelaria. La falta de estacionamiento es una de las demandas históricas del municipio y estamos cumpliendo nuestro compromiso», dijo el edil.

La redacción de los tres proyectos estará finalizada en abril. «Una vez encima de la mesa marcaremos una hoja de ruta para incluir en los presupuestos municipales la financiación necesaria», añadió José Carlos Martín. 

Martín ha explicado que en el año 2016 el equipo de gobierno realizó un Plan de Aparcamiento Municipal donde detectaron casi una veintena parcelas municipales susceptibles para poder desarrollar este tipo de infraestructuras en los tres núcleos urbanos a través de un estudio de viabilidad.

De esta manera, el parking de Fernán Caballero la actuación tiene un área de influencia de 155.000 metros cuadrados y contará con tres plantas con 321 plazas y una inversión inicial de 2,4 millones de euros. 

El del parque de Andalucía contará también con tres plantas esta vez con 370 plazas en un área de influencia de 200.000 metros cuadrados y un coste de 4 millones de euros.

Y el de Los Santos afecta a un área de influencia de 103.000 metros cuadrados y también se dividirá en tres plantas con 364 plazas y un montante de casi 4,8 millones de euros.

"Los vecinos de Las Lagunas van a tener a su disposición 1.723 plazas nuevas de aparcamiento a medio plazo con estas cinco estructuras las cuales iremos implementando y a las que se sumarán las próximas actuaciones en Mijas Pueblo", ha manifestado José Carlos Martín.