Municipal

Mijas saca a concurso la gestión de las escuelas infantiles del municipio

La vigencia del contrato se extendería desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2024, con opción a prórroga de dos años

Escuela Infantil Europa. | L.O.

Escuela Infantil Europa. | L.O. / l.o. Mijas

L. O.

El Ayuntamiento de Mijas ha sacado a concurso la concesión de las Escuelas Infantiles La Cala-El Limonar, Gloria Fuertes y Europa. «La licitación de la concesión de este servicio en estos tres centros ya está publicada en la plataforma de contratación del Estado», según explicó ayer el concejal de Contratación, Roy Pérez.

Las empresas interesadas en optar a estos tres centros tendrán que superar dos fases: «la presentación de solicitudes, que finalizará el 26 de marzo, y la segunda, la presentación de ofertas para aquellas empresas que hayan demostrado su solvencia técnica y económica, que acabará el 7 de mayo», expuso Pérez.

La vigencia del nuevo contrato será del 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2024, más dos de prórroga. «El valor estimado suma un total de 8.390.895 euros, además el canon según el estudio de viabilidad que se ha elaborado recomienda que las ofertas no deberían superar los 18.000 euros anuales para la escuela infantil El Limonar; 90.000 euros anuales para la escuela Gloria Fuertes, y 30.000 euros para la escuela Europa».

Por su parte, la concejala de Escuelas Infantiles declaró que el «objetivo principal de esta licitación es regular las condiciones técnicas, actividades específicas y obligaciones que deben asumir y desarrollar para la prestación íntegra del proyecto socioeducativo en el primer ciclo de Educación Infantil en estas tres escuelas.

Asimismo, recordó que entre los tres centros municipales, se ofertan un total de 300 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años, «ofreciendo un proyecto educativo de calidad, atendiendo a la diversidad, inclusión en las medidas de apoyo y atención educativa para alumnos con necesidades especiales, permitiendo a las familias conciliar su vida laboral con confianza y en un ambiente de afectividad».

103 viviendas

Por otra parte, el Ayuntamiento de Mijas ha concedido la licencia de obra a una promoción de 103 viviendas en Las Lagunas que suponen una inversión de 7,7 millones de euros. Se trata de la primera fase de un proyecto de 294 inmuebles plurifamiliares, aparcamientos y trasteros valorado en 21 millones de euros que levantará la promotora Brosh en una superficie de 9.600 metros cuadrados. «Los inversores siguen confiando en nuestro municipio y con este tipo de iniciativas reactivamos la economía y contribuimos a la generación de empleo», dijo el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz.