Subvenciones

Fuengirola destina 5 millones en ayudas directas a autónomos y comerciantes

Las ayudas, que incluyen a hosteleros y a hoteles, se suma a la supresión de tasas de ocupación de vía pública

L.O.

Fuengirola destinará cinco millones de euros en ayudas directas a autónomos, comerciantes, hosteleros y hoteles a través del Plan de Reactivación Económica que ayer anunció la alcaldesa, Ana Mula.

La alcaldesa explicó que sólo para el sector hotelero han previsto una dotación de 1,5 millones de euros, aumentado la cantidad destinada el pasado año.

La regidora añadió que el plan incluye la eliminación de todas las tasas de Ocupación de Vía Pública, así como las tasas de mercadillos y rastros. «Esto significa que los hosteleros, pero también otros negocios, no pagarán nada por tener sus terrazas, expositores y demás elementos, pero también que el Ayuntamiento dejará de ingresar 1,15 millones de euros», dijo la alcaldesa, quien señaló que «se elimina la tasa de mercadillo y de rastro durante todo el año, por lo que dejarán de ingresar otros 650.000 euros».

La alcaldesa de Fuengirola añadió que «las áreas de Hacienda y Reactivación Económica de nuestro Comité Local para el Coronavirus están trabajando intensa y coordinadamente, para poder anunciar la convocatoria de estas ayudas lo antes posible».