Educación

Las escuelas infantiles de Mijas abren el plazo de renovación de plaza para el curso 2021-2022

El Ayuntamiento ofrece un total de 515 plazas para niños de edades entre las 16 semanas y los 3 años de edad

La concejala Verónica  Ensberg charla con una monitora de la escuela infantil El Limonar de Mijas.

La concejala Verónica Ensberg charla con una monitora de la escuela infantil El Limonar de Mijas.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas ha abierto el plazo de renovación de plazas para el próximo curso del primer ciclo de educación infantil en las Escuelas Infantiles del municipio, según ha informado la concejala del área, Verónica Ensberg.

"Desde el pasado lunes 15 de marzo y hasta el próximo día 26 de este mismo mes, las familias con hijos ya matriculados en nuestros centros pueden renovar su plaza para el curso 2021-2022", ha explicado Ensberg, que recordó que el plazo para las nuevas solicitudes de admisión y ayudas será entre el 1 y el 30 de abril.

"Los centros publicarán en mayo las listas provisionales de admitidos, plazos de alegaciones y la relación definitiva de solicitudes admitidas, lista de espera y excluidas, finalizando el trámite en el mes de junio con la formalización de la matrícula en cada centro donde se haya solicitado", ha aclarado Ensberg.

El horario de atención a las familias para las matriculaciones es el siguiente: en la Escuela Infantil Europa, lunes a jueves de 10.30 a 12.30 horas; en la escuela Gloria Fuertes, de lunes a viernes entre las 10 y las 14 horas. Por su parte, en la de Mijas Pueblo, los martes y jueves de 9.30 a 12.30 horas, y en la de El Limonar, de 9.30 a 11.30 los lunes, miércoles y viernes.

"Los horarios y días para la matriculación varía en cada centro de manera presencial, pero puede realizarse también la matriculación por vía telemática, a través del correo de cada escuela infantil", indica la edil.

Las escuelas infantiles de Mijas ofrecen un total de 515 plazas para niños de edades entre las 16 semanas y los 3 años de edad. "Las escuelas infantiles no son guarderías, no es solo un sitio en el que cuidan a niños, sino que son centros donde se trabajan con nuestros pequeños en un ambiente adaptado, seguro y afectuoso, bajo un proyecto educativo de calidad con el que se permite además la conciliación familiar y laboral", explica Verónica Ensberg.