El Ayuntamiento de Torremolinos suma atractivos para seguir convirtiendo la ciudad en un gran lienzo que refleje la historia reciente del municipio y ponga de relieve la capacidad que tiene el arte para transformar las ciudades. Así lo explicó ayer el concejal de Cultura, David Tejeiro, que firmó un convenio de colaboración con el director del Hotel Princesa Solar, Plácido Soler, para la realización de un nuevo mural en la fachada del edificio situado en la avenida Carlota Alessandri.

«Esta es la primera de las tres intervenciones artísticas que vamos a llevar a distintos puntos de la ciudad en las próximas fechas y va a consistir en la reproducción de una imagen de Ava Gardner, la icónica actriz estadounidense que visitó Torremolinos en 1955 y cuya imagen se suma a la de otras estrellas del séptimo arte que tenemos en la ciudad, como Frank Sinatra y Brigitte Bardot», explicó el edil.

Según Tejeiro, este proyecto que se lleva a cabo gracias a una subvención obtenida por la delegación de Cultura «nos va a permitir dar continuidad al trabajo que ya se ha hecho en este sentido e ir completando ese museo al aire libre que ya tenemos en Torremolinos con murales similares para crear nuevos espacios atractivos culturalmente que capten la atención tanto de la gente que nos visita como de los propios torremolinenses».

Además de la mejora estética de determinadas zonas, la iniciativa persigue fomentar la actividad cultural, turística y recreativa en el municipio.

En un periodo en el que cultura y artistas se han visto fuertemente golpeados por la pandemia, el Ayuntamiento de Torremolinos actúa como mecenas del arte urbano aprovechando los espacios al aire libre y dando cabida a nuevas iniciativas culturales y actividades que no han dejado de promoverse desde la delegación de Promoción Cultura en estos últimos meses.

Además, la concejalía ha optado por llevar estas intervenciones artísticas a distintas zonas de la localidad para dar un mayor peso y visibilidad a los principales enclaves y atractivos turísticos y culturales de Torremolinos, enlazando los mismos con la historia cultural del municipio y la estrecha relación turismo-cultura. Por eso los próximos grafitis también incluirán otros barrios «que se van a incorporar a esta ruta de murales que vamos a completar».

El artista callejero Nesui, autor de los murales del centro comercial España y el mural de Brigitte Bardot, será el encargado de reproducir la imagen de la que fue considerada ‘el animal más bello del mundo’. «Será una un grafiti de dimensiones 10x6 metros que se comenzará a ejecutar después de Semana Santa», añadió el concejal.