Urbanismo

El Ayuntamiento de Estepona adjudica nuevas obras para ampliar el proyecto Jardín de la Costa del Sol

Las obras en las calles Núñez de Balboa y Ancla contemplan renovar las infraestructuras de saneamiento y agua potable

Estepona adjudica nuevas obras para ampliar el proyecto ‘Jardín de la Costa del Sol’ a más calles.

Estepona adjudica nuevas obras para ampliar el proyecto ‘Jardín de la Costa del Sol’ a más calles. / Ayuntamiento de Estepona.

La Opinión

El Ayuntamiento de Estepona informa que el proyecto 'Jardín de la Costa del Sol' continuará avanzando en el entorno de la calle San Roque, con unas obras para la remodelación de las vías Núñez de Balboa y Ancla.

De esta manera, el Consistorio proseguirá la mejora del entorno de San Roque, que ha incluido otras actuaciones como la creación de la plaza ABC, la ejecución de las instalaciones deportivas de la calle Ceuta, la remodelación integral de las calles Hernán Cortés y Pizarro, y de los pasajes Jimena y Victoria, así como el asfaltado de las vías San Roque y Melilla. Además, este entorno cuenta también con murales artísticos que adornan las fachadas de diferentes edificios.

En cuanto a los trabajos que se van a ejecutar en las calles Núñez de Balboa y Ancla, Velasco ha explicado que contarán con una inversión de 79.192,16 euros (IVA incluido). Serán ejecutados por la empresa Imagina y Construye, S.L, la cual abonará al Ayuntamiento el 0,7 por ciento del precio del contrato para fines sociales. De esta manera, se da cumplimiento a la iniciativa municipal que tiene como objetivo reforzar la atención a los más vulnerables.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT) ha informado que este proyecto tendrá un plazo de ejecución de un mes y medio. Además de la mejora estética de estas vías, las obras contemplan la renovación de las infraestructuras existentes de saneamiento y agua potable, así como la ejecución de nuevas redes de pluviales.

Asimismo, se reformará la pavimentación y se llevarán a cabo mejoras en el alumbrado público. Los trabajos incluyen también la ornamentación de ambas calles mediante labores de jardinería y macetería.

Velasco ha declarado que con esta actuación se consigue dar un paso más en la remodelación y el desarrollo del entorno de calle San Roque, lo que supone también ampliar el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' a toda esta zona y hacerlo más accesible a los ciudadanos. De esta manera, se sigue trabajando para conseguir un centro urbano que resulte atractivo para los vecinos y turistas.