El Ayuntamiento de Estepona va a ejecutar una nueva actuación en el sector Juan Benítez para seguir mejorando la fluidez del tráfico en la ronda norte de circunvalación.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, (FIT), Ana Velasco, ha anunciado que el Consistorio ha adjudicado las obras para ensanchar un tramo de la calle Juan Benítez, permitiendo así la circulación en doble sentido en la totalidad de la vía.

Los trabajos, que serán acometidos por la empresa Filmar Conservación Industrial SL, y cuentan con un presupuesto de 50.810 euros (IVA incluido).

La actuación, que se desarrollará en la parte alta de la calle, consistirá en la demolición de un tacón que estrecha la vía y que provoca la congestión del tráfico. De esta manera, se duplicará la superficie de la calzada permitiendo la doble circulación.

El proyecto incluye también el asfaltado de la parte de la calle en la que se actuará, y la construcción de una acera de 63 centímetros en el lado en el que no existía hasta ahora. Además se realizará el desvío de las redes existentes de saneamiento, agua potable, electricidad y telefonía, y se llevarán a cabo labores de jardinería con la plantación de cinco especies arbóreas.

La responsable municipal ha recordado que los trabajos en esta vía complementarán las actuaciones que ya ha llevado a cabo el Ayuntamiento en el sector con el ensanchamiento de la calle Guillermo Cabrera y la ampliación de la calle Hermanos Machado.

Todas esas actuaciones están enfocadas a descongestionar una zona que está experimentando un gran desarrollo y que soporta una gran afluencia de tráfico por ser utilizada como acceso al instituto Mar de Alborán, a la Comisaría de Policía Nacional y a todo el entorno de la zona de Calancha.

Asimismo, Velasco ha destacado que todos estos trabajos que está llevando a cabo el Ayuntamiento en la zona están suponiendo un beneficio para la ronda norte de circunvalación, que entró en funcionamiento en enero del pasado año tras la construcción de nueve viales, que suman más de 1,6 kilómetros de longitud.

Además, supuso una amplia dotación de servicios en el norte de la ciudad, con la instalación de suministros de luz, agua, telefonía, alumbrado público y gas natural, además de la creación de 455 plazas de aparcamiento gratuito, carril bici y casi 20.000 metros cuadrados de espacios verdes y de ocio.

Con esta infraestructura consiguieron descongestionar y aliviar el tráfico rodado que soporta la céntrica avenida Andalucía. Asimismo, la ampliación de la calle Guillermo Cabrera, que da continuidad a esta ronda norte de circunvalación, posibilitó la creación de 76 plazas de aparcamiento junto al ensanche del vial.