Obras

Fuengirola pone en marcha un Plan de Asfalto que llegará a una veintena de calles

Los trabajos incluyen la mejora de la señalización horizontal de las vías afectadas que abarcarán zonas como el paseo marítimo, El Boquetillo y Torreblanca

Operarios trabajan en el nuevo plan de asfalto del Ayuntamiento de Fuengirola.

Operarios trabajan en el nuevo plan de asfalto del Ayuntamiento de Fuengirola.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado un Plan de Asfalto que llegará en los próximos días a una veintena de calles de todos los barrios de la ciudad.

Los trabajos, que ya se han iniciado, llegarán a las calles: Las Palomas, La Rioja, Azalea, Alta, Albahaca, Boquetillo, San Gabriel con Reyes Magos, Helechos, Tarajes, Kiwi, Hiedra, El Tejar, un tramo de la calle Madroño, San Cristóbal, Maestro Pedro Calvo, la avenida de la Estación (que pasará a estar asfaltada con hormigón impreso), la calle Mallorca y el paseo marítimo en la confluencia de la calle Colón con Gálvez Ginachero; Miguel Ángel con Héroes de Baler y calle España con Marina Nacional, según ha informado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, José Sánchez.

El plan afectará a 33.471,60 metros cuadrados de viales "y hemos conseguido que la empresa adjudicataria Probisa, incluya la señalización horizontal, el recrecimiento de las arquetas, así como la sustitución de los marcos y tapas que hay distribuidos por las calles", según ha explicado José Sánchez.

La duración de los trabajos será de 15 días naturales, si las condiciones climatológicas lo permiten. Además, se han planificado trabajos en horario nocturnos “para reducir las molestias a los conductores, ya que, en algunos casos, son vías que durante el día registran mucho volumen de tráfico”, ha especificado el concejal.

El Ayuntamiento informa de que además ha obtenido una rebaja considerable en la ejecución de los trabajos ya que se licitaron por 574.880 euros y finalmente se han adjudicado por 405.290.