Investigación

Dos detenidos por robar en supermercados y vehículos de la Costa del Sol

La Guardia Civil esclarece una decena de hechos delictivos en Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos

Guardia Civil.

Guardia Civil.

La Opinión

La Guardia Civil ha detenido dos personas por su presunta implicación en varios robos cometidos en establecimientos comerciales y en el interior de vehículos de varias localidades de la Costa del Sol. Las pesquisas arrancaron el pasado mes de enero tras registrarse numerosas denuncias similares en las localidades de Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos que describían cómo los autores entraban en los supermercados y, tras manipular el sistema de seguridad, sustraían numerosas bebidas alcohólicas. "También realizaban robos en interior de vehículos a los que accedían tras fracturar las ventanillas para apropiarse de los objetos de valor que hubiera en su interior", ha explicado hoy la Comandancia de Málaga a través de un comunicado.

Tras cometer los hechos delictivos, los detenidos se desplazaban hasta una vivienda localizada en el municipio de Mijas utilizada como punto de venta de droga y allí intercambiaban los objetos sustraídos como forma de pago para financiarse las dosis diarias de los estupefacientes que consumían.

Tras las numerosas gestiones practicadas, los agentes pudieron averiguar las identidades de los autores implicados en estos robos, siendo localizadas y detenidas dos personas que tenían numerosos antecedentes policiales. El desarrollo de ambas investigaciones ha tenido como resultado el esclarecimiento de 10 hechos delictivos, siendo decretado por la autoridad judicial el ingreso en prisión de uno de ellos.