El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos, competente en materia de violencia sobre la mujer, ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 24 años detenido por apuñalar supuestamente a su exnovia, de 18 años, en Benalmádena, que está hospitalizada.

El detenido está investigado por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio y se ha acogido a su derecho a no prestar declaración, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El Juzgado de Torremolinos se ha inhibido en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola, ya que la víctima reside en este municipio y será el que lleve la instrucción del caso.

La agresión se produjo sobre las 00.40 horas del pasado miércoles, día 5, en el edificio en el que reside el supuesto agresor, de origen marroquí, situado en el núcleo de Arroyo de la Miel, según han informado a Efe fuentes policiales.

Según las pesquisas policiales, que apuntan a un móvil de celos, él atacó a la víctima con un arma blanca y le causó diversas heridas en la cabeza, cuello, abdomen y mama.

La víctima, de nacionalidad paraguaya, se encuentra en situación estable tras ser intervenida en dos ocasiones, según la Policía.

La joven fue evacuada en estado grave al Hospital Clínico (Virgen de la Victoria) de Málaga y posteriormente fue trasladada al Hospital Regional, donde fue intervenida quirúrgicamente por parte del equipo de Neurocirugía.

Al término de esa intervención, la paciente ha sido trasladada nuevamente al Hospital Clínico, donde se encuentra ingresada en la UCI con ventilación mecánica, según han dicho a Efe fuentes sanitarias.