Infraestructuras

Endesa duplica la potencia en Fuengirola y Benalmádena

La compañía eléctrica instala un gigantesco transformador que permite reforzar el suministro en ambos municipios

Imagen del traslado del gigantesco transformador a la subestación eléctrica de Torreblanca.

Imagen del traslado del gigantesco transformador a la subestación eléctrica de Torreblanca. / L.O.

L.O.

La compañía Endesa ha instalado un gigantesco transformador en la subestación eléctrica de Torreblanca, que permite transformar la energía de 66 a 20 kilovoltios, dentro de su plan de refuerzo de las infraestructuras eléctricas en Benalmádena y Fuengirola.

Este transformador, que entrará próximamente en servicio, permitirá incrementar notablemente la capacidad de suministro en esta zona de la Costa del Sol.

El transformador instalado ha sido trasladado desde la subestación de Elviria en Marbella hasta la de Torreblanca, una operación en la que han participado un equipo de 12 técnicos especializados que han tenido que utilizar medios mecánicos de gran envergadura debido a las más de 40 toneladas de peso de la infraestructura.

El transporte se ha realizado con un camión especializado que ha recorrido los 30 kilómetros que separan Elviria de Torreblanca, y en las próximas semanas empezarán los trabajos para su puesta en servicio.

Una vez operativo, los más de 40.000 clientes de la zona de Fuengirola verán reforzada la calidad del suministro.

Los técnicos de Endesa están trabajando también en la subestación eléctrica de Elviria en Marbella donde están desarrollando un proyecto de refuerzo y renovación tecnológica para aumentar la potencia de 2x30MVA a 2x40MVA y sustituir todos los aparatos de maniobra, regulación, control y medida de media tensión que supondrán un importante refuerzo de la calidad de suministro en la zona.

Endesa también están concluyendo los trabajos para la puesta en servicio de otras dos nuevas subestaciones de transformación 66/20 KV, que permitirán reforzar el suministro en la Costa del Sol.